jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónConcejales de la MUD denuncian irregularidad en aprobación de créditos adicionales

Concejales de la MUD denuncian irregularidad en aprobación de créditos adicionales

En rueda de prensa ofrecida este jueves 28 de abril, los concejales de la Mesa de la Unidad Democrática en el municipio Carirubana, Jorge Luis Ruiz, Roraima Atacho y Héctor Hernández denunciaron la aprobación de 10 créditos adicionales por parte la Cámara Municipal, lo cual para ellos viola la ley de Orgánica del Poder Público Municipal.

Ruiz informó que el pasado viernes 22 de abril, el Concejo Municipal aprobó (sin el voto de los ediles de oposición), un total de 549.218 dólares en créditos adicionales solicitados por el mandatario para la ejecución de varias obras pero -según él- no fueron estudiadas ni aprobadas por el Consejo Local de Planificación.

Detalló que entre los proyectos están: alumbrado público con inversión de 105.045 dólares, para la actualización de software el monto es $. 23 mil y el Instituto Municipal de Deporte recibirá 9 mil dólares, además se invertirán 17.717 dólares en la rehabilitación del ambulatorio José Gregorio Hernández del sector Caja de Agua; entre otros.

Ruiz precisó que la obra con mayor inversión es la reparación y mantenimiento del Estacionamiento Municipal con 200 mil dólares. Este crédito lo cuestionan los concejales, ya que pudo servir para atender el problema de aguas servidas o en la compra de transformadores de electricidad para atender las necesidades comunitarias.

Por su parte, La concejal Atacho, explicó que desde diciembre del año pasado, cuando la nueva cámara inició sus funciones han observado irregularidades, argumentó que para empezar el Presupuesto Municipal se aprobó el 15 de diciembre y la ley establece que debe ser antes de esa fecha o ser reconducido para marzo de año siguiente.

Dejó claro que no están en contra del progreso municipal, solo que exigen apegarse y respetar los procedimientos administrativos legales «hemos sido abiertos con el Alcalde porque también queremos el bienestar de la municipalidad, pero la cámara viola ley al no tomar en cuenta a los concejales de oposición que fuimos electos por el pueblo», rechazó Atacho.

Redacción y foto: WIllian Blanco

Cactus24 (28-04-2022)

Lo más popular