martes, abril 23, 2024
InicioFalcónAlcalde Henry Hernández: Pronto Zumurucuare será territorio 100% deportivo

Alcalde Henry Hernández: Pronto Zumurucuare será territorio 100% deportivo

El alcalde bolivariano del municipio Miranda Henry Hernández constató los avances de la rehabilitación de la cancha deportiva del populoso sector Zumurucuare, en la cual se impulsará el desarrollo de diversas disciplinas como ajedrez, fútbol sala, voleibol, entre otras.

“Cuando llegamos a este sector no tenía cancha para la práctica deportiva. Hoy atendemos un compromiso de campaña porque queremos que estos espacios se transformen en la cuna de los futuros deportistas de nuestro estado Falcón y así garantizar un estilo de vida saludable dentro de nuestras comunidades”, resaltó. 

El alcalde mirandino señaló que la rehabilitación consta de dos fases: la primera que contempla la adecuación de la cancha con las labores de pintura, demarcación, consolidación de las paredes, cerca perimetral, demarcación de los tableros y la segunda fase que será la instalación de un complejo cultural y deportivo.

Asimismo, detalló que para lograr la masificación del deporte   forman promotores deportivos en cada parroquia y corredor del municipio Miranda.

“Nuestro trabajo desde la alcaldía es garantizar dos elementos fundamentales: uno el deporte escolar, que lo hacemos con este tipo de cosas y segundo garantizar las disciplinas de iniciación. Es decir, preparar los juegos deportivos comunales para luego dejarles la mesa servida al alto rendimiento deportivo del que se encarga el nivel estadal”.

Nota y fotos OMI Miranda

CACTUS24 27-04-22

Lo más popular