viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesPapa pide que traten mejor a las suegras y a éstas, que...

Papa pide que traten mejor a las suegras y a éstas, que dejen de criticar

El eterno conflicto entre suegras y nueras ha centrado este miércoles la catequesis del papa Francisco. El sumo pontífice ha instado a las nueras a tratar mejor a las madres de sus parejas y a las suegras les ha pedido que dejen de criticar. El fin de la mitificada mala relación que durante siglos ha sido un ingrediente más de las relaciones de pareja.

El pasaje bíblico sobre Rut y Noemí que eran nuera y suegra, ambas viudas, ha servido al papa para hacer esta llamada de atención durante la jornada dedicada a la ancianidad y la vejez.

«La suegra es un personaje mítico, no digo que la pensemos como si fuera el diablo, pero siempre se le piensa mal. Y la suegra es la madre de tu esposo, la madre de tu esposa. Pensamos este dicho de que la suegra cuanto más lejos mejor. Pero es madre y es anciana. Y una de las cosas más bonitas para los abuelos es ver a los nietos, los hijos de los hijos, porque los hacen revivir”, ha empezado diciendo.

Pero como la capacidad del papa para sorprender en su pontificado es inagotable, Francisco pasó después a los consejos. El primero para las nueras a las que ha animado a cuidar la relación con las suegras, «aunque a veces son especiales, pero han dado la maternidad al cónyuge, han dado todo. Al menos hacerles felices y que lleven adelante la ancianidad con felicidad. Y si tienen defectos, que se los corrijan».

Y luego para las suegras. «A las suegras os digo: cuidado con la lengua, que es un pecado de las suegras. Estad atentas», ha recomendado el papa que ha finalizado su catequesis del miércoles pidiendo armonía familiar. «Que el Señor nos ayude a crecer en armonía a las familias, una armonía constructiva que va de los ancianos a los jóvenes, un precioso puente que debemos custodiar y guardar», ha dicho.

Cactus24//27-04-2022

Lo más popular