jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesOrganizaciones de derechos humanos rechazaron conclusión de Alberto Fernández sobre Venezuela: los...

Organizaciones de derechos humanos rechazaron conclusión de Alberto Fernández sobre Venezuela: los problemas no “se han disipado”

Varias organizaciones civiles y de derechos humanos, incluidas Human Rights Watch (HRW), Amnistía Internacional y la Oficina de Washington para América latina (WOLA), le enviaron una carta al presidente Alberto Fernández para expresar su rechazo a su diagnóstico sobre la situación en Venezuela, y exigirle que “pida públicamente” al régimen de Nicolás Maduro que libere al activista Javier Tarazona, quien lleva varios meses detenido.

La misiva puso por escrito el fuerte rechazo de las organizaciones al panorama que trazó Alberto Fernández sobre Venezuela días atrás cuando afirmó en la Casa Rosada que la situación en el país, jaqueado por los abusos del régimen de Maduro, había mejorado y que muchos de los problemas se habían disipado. La portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, estiró la controversia después al sugerir que en Venezuela había democracia, destaca el diario La Nación.

“Como organizaciones de derechos humanos que llevamos años documentando violacions de derechos humanos en Venezuela, disentimos de su diagnóstico de que los problemas en Venezuela “se han disipado”, asi como de declaraciones de la portavoz de su gobierno que sugieren que en Venezuela hay “democracia””, escribieron en su carta las organizaciones.

Lo más popular