martes, abril 16, 2024
InicioFalcónIMTT gestiona surtidora de combustible para transportistas del municipio Falcón

IMTT gestiona surtidora de combustible para transportistas del municipio Falcón

En aras de mejorar la prestación de servicio del transporte público en el municipio Falcón, el Instituto de Tránsito y Transporte realizó una reunión donde se presentaron dirigentes sindicales, dueños de líneas y el alcalde Harold Dávila para escuchar las inquietudes de este sector y entre todos buscar soluciones.

El presidente del IMTT Falcón, Denny Lugo explicó que la necesidad más latente para el sector va dirigida al abastecimiento de combustible porque en este municipio no hay una surtidora habilitada para ellos. «Solo hay tres gasolineras y nada más está funcionando una; las otras dos fueron sancionadas y cerradas», recordó.

Ante la urgencia de los transportistas acordaron entregar un comunicado al comandante de la ZodiFalcón, Irving Pucci y al gobernador Víctor Clark solicitando asignarles una estación de servicio en este municipio para los transportistas y que el litraje destinado sea suficiente, lo cual permita la prestación del servicio constante.

El presidente de IMTT mencionó que la situación del combustible ha generado caos en la prestación de servicio urbano porque no tienen donde abastecerse de manera subsidiada, sin embargo dijo que los transportistas suburbanos tienen el beneficio de suministrar gasolina en la estación de servicio El Elevado en Punto Fijo, pero los cupos no son suficientes.

Censo de los transportistas

Denny Lugo informó que realizaron un censo especial con los trabajadores del volante y un registro automatizado para conocer la data del parque automotor, ya que cuando asumió su cargo no había una estadística en el instituto de transporte. «Pareciera que nunca había funcionado», lamentó.

Detalló que el censó arrojó 9 líneas de transporte urbanas, 5 líneas suburbanas con la cantidad de más 150 unidades, además afirmó que en los próximos días se les entregará a los transportistas su carnet de afiliación en el IMTT con un código QR que da acceso a la base de datos.

Redacción y fotos: Willian Blanco -Cactus24 (27/04/2022).

Lo más popular