jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesEl Salvador llega a los 19 mil detenidos en medio del estado...

El Salvador llega a los 19 mil detenidos en medio del estado excepción

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele,  informó se han detenido a más de 19.000 «miembros de pandillas o personas vinculadas a estas bandas» en el país y se registraron tres días consecutivos con más de mil arrestos.

Ni el mandatario, ni las autoridades de seguridad han detallado a qué pandilla pertenecen y cuántas son señaladas de tener vínculos con esas estructuras, detalló Efe.

La cifra de detenidos en El Salvador durante la primera fase del régimen de excepción, implementado para controlar la violencia generada por las pandillas, supera los 19.000 entre finales de marzo y este miércoles.

La Asamblea Legislativa aprobó el 27 de marzo la suspensión de garantías constitucionales tras una escalada que se cobró la vida de 87 personas en tres días y situó el día 26 como el más sangriento de la historia reciente salvadoreña con 62 víctimas.

En una sesión extraordinaria del domingo, el oficialismo aprobó ampliar durante 30 días más el plazo del régimen de excepción a petición del Ejecutivo de Bukele.

Cactus 24 27/04/2022

Lo más popular