viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaEl 30% de la población venezolana está fuera de la dolarización, según...

El 30% de la población venezolana está fuera de la dolarización, según Datanálisis

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León reveló este miércoles que un 30% de la población venezolana está fuera de la dolarización, que desde el 2019 se ha extendido por el país.

En ese sentido, León precisó en entrevista para Unión Radio que la cifra representa al menos, unos seis millones de venezolanos.

“Hay cosas que mejoraron respecto al 2018 como el desabastecimiento y las colas. La situación está mejor en esos aspectos. Pero para esos seis millones de venezolanos que están pasando más trabajo que antes, decir que hay mejoras es un insulto para ellos”, agregó el presidente e Datanálisis.

Del mismo modo señaló que estas estadísticas reflejan una situación crítica para ese grupo, aunque la administración de Maduro ha tratado de contrarrestar con distintas políticas como el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (Igtf), a fin de impulsar el uso de la moneda nacional, acotó.

Para LVL la realidad “es más dura que antes de 2019” para las personas que no tienen ingresos en divisas en el país, esto debido «al ambiente dolarizado al que deben enfrentarse diariamente», expresó León.

Por otra parte, el presidente de Datanálisis señaló que entre 2013 y 2020, la economía venezolana se contrajo en un 75%.
Lo que según León arroja «un país que es apenas una cuarta parte de lo que era en producción, no en capacidad”.

Asimismo, refirió que la contracción de los estratos sociales A y B, presentó una disminución dentro del rango de ricos.
Mientras que el C, que incluye a la clase media alta, presentó una reducción del 23% de la población a 12% o 13%.

Cactus24//27-04-2022

Lo más popular