jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesAMLO anuncia visita a Cuba

AMLO anuncia visita a Cuba

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó este lunes su visita a Cuba en mayo próximo, durante la que tratará asuntos de migración, cooperación para el desarrollo e integración económica, reseñan medios locales y cubanos.

En un momento “en que las relaciones diplomáticas pasan por uno de sus mejores momentos, la visita a la Isla reviste especial importancia”, señaló López Obrador.

López Obrador se reunirá con el mandatario Miguel Díaz-Canel, y asistirá a la inauguración de una librería del Fondo de Cultura Económica, además, conocerá un Complejo Industrial Biotecnológico de Cuba.

Durante su estancia en Cuba también dará detalles sobre el programa “Sembrando Vida” que, según el Gobierno mexicano, “busca contribuir al bienestar social de sembradoras y sembradores a través del impulso de la autosuficiencia alimentaria”.

A comienzos del año en curso, México anunció que su programa “Sembrando Vida” se extendería durante el 2022 a Cuba y Haití.

La gira de trabajo de AMLO comenzará el 5 de mayo de 2022 e incluirá también a los países Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice.

Cactus24/ 27-04-2022

Lo más popular