jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaSri Lanka venderá visas de residencia y trabajo

Sri Lanka venderá visas de residencia y trabajo

Sri Lanka, en crisis por falta de divisas, anunció el martes que venderá visas de largo plazo para atraer recursos, en momentos que el país insular al sur de India se quedó sin dólares para adquirir comida y petróleo.

Extranjeros que depositen en el país un mínimo de 100.000 dólares obtendrán permiso de vivir y trabajar durante 10 años en Sri Lanka bajo el «Programa de Visa Paraíso Dorado», anunció el gobierno.

El dinero permanecerá en una cuenta de un banco local mientras dure la estadía, agregó el gobierno en un comunicado.

«Este esquema ayudará a Sri Lanka en un momento que enfrentamos la peor crisis financiera desde nuestra independencia», declaró a periodistas en Colombo el ministro de Prensa, Nalaka Godahewa.

El gobierno también aprobó otorgar visas de cinco años para cualquier extranjero que invierta al menos 75.000 dólares en la compra de un apartamento en la isla del sur de Asia.

Una severa falta de alimento, combustible y medicamentos generó protestas generalizadas, con miles de personas acampadas frente al despacho del presidente Gotabaya Rajapaksa para exigir su renuncia.

El colapso económico de Sri Lanka comenzó a sentirse luego de que la pandemia del coronavirus cortó los ingresos por turismo y remesas.

Su actual incapacidad de pagar las importaciones de combustible provocaron extensos apagones para racionalizar la electricidad y grandes filas en las estaciones de gasolina.

Los hospitales carecen de medicamentos y el gobierno pidió a sus ciudadanos en el exterior hacer donaciones para enfrentar la crisis.

Cactus24 26-04-22

Lo más popular