viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesLiberan al trabajador petrolero Eudis Girot

Liberan al trabajador petrolero Eudis Girot

Diversos movimientos de trabajadores informaron, la noche de este 25 de abril, sobre la liberación de Eudis Girot, detenido desde el 18 de noviembre de 2020 por supuestos delitos asociados al terrorismo.

El portal La Izquierda Diario, el Partido del Trabajo y la organización Democracia Sindical aseguran que la libertad del trabajador petrolero se dio tras una audiencia del juicio, donde también estaba siendo acusado de porte ilícito de armas.
“El dirigente sindical petrolero Eudis Girot queda en libertad con restricciones, en medio de la visita de la Organización Internacional del Trabajo. Fue detenido luego de denunciar corrupción en PDVSA , contrabando de combustibles y otras marramucias”, informó el periodista Vladimir Villegas.

Girot, se desempeñaba como director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).
Las acusaciones en su contra fueron rechazadas por dirigentes gremiales que llevan el caso como bandera ante lo que considera violaciones por ejercer sus derechos.

La excarcelación de Girot se lleva a cabo en medio de la visita de autoridades de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a Venezuela.

El dirigente obrero, que también niega las acusaciones, participó en numerosas protestas para solicitar beneficios salariales y laborales para todo el sector.

Sindicalistas afirman que falta por liberar 121 dirigentes, detenidos por los órganos del Estado debido a sus posiciones contrarias al régimen venezolano.

Cactus24//26-04-2022

Lo más popular