viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónInicia plan de siembra de árboles de mango, un proyecto adeco que...

Inicia plan de siembra de árboles de mango, un proyecto adeco que data de hace 6 años 

Durante la campaña a la gobernación de Falcón en el año 2017, el abanderado por la oposición, Eliezer Sirit, anunció el plan de siembra de árboles de mango en la ciudad de Coro con el propósito de mitigar el cambio climático en la capital falconiana. Sirit, asegura que los árboles de mango ayudan a bajar las altas temperaturas en la ciudad que en épocas de verano ha alcanzado los 41 grados centígrados.

En este contexto, un grupo de agrotécnicos preocupados por la pachamama, crearon la fundación «Preservando el Medio Ambiente» (FUMPREMA) e iniciaron el plan de siembras de árboles y semillas de mango, algunas traídas del estado Cojedes, con el fin incentivar a los sectores de Coro sobre cuidar del medio ambiente. Un plan impulsado por el ex parlamentario, líderes de calle y en una primera fase, protagonizado por estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Josefa Camejo.

Sirti declaró para Cactus24, que «el objetivo con el plan de siembra es cambiar la fisonomía de Coro como ciudad desértica a una ciudad reverdecida que produzca más oxígeno, más sombra y donde se pueda minimizar los altos grados de temperatura».

https://www.instagram.com/tv/Ccs6USYASMj/?utm_source=ig_web_copy_link

Sirit no descartó trabajar en conjunto con las instituciones públicas interesadas en el medio ambiente y señaló que el proyecto también contempla una etapa comercializadora. «Este programa tiene una fase terminal, en cuatro años los árboles darán sus frutos y mejorará la calidad de vida de los corianos porque impulsaremos la actividad productiva a través de la exportación y creación de productos a base de mango», dijo.

Recordó que países como Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, España y Chile son los principales mercados importadores de mango.

Redacción: Jhonattam Petit- Cactus24 (26/04/2022).

Lo más popular