viernes, abril 26, 2024
InicioEspecialesFeliciano Reyna: Se requieren acuerdos políticos para lograr la cooperación internacional y...

Feliciano Reyna: Se requieren acuerdos políticos para lograr la cooperación internacional y resolver los temas humanitarios

Un grupo de 25 venezolanos enviaron recientemente una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el que solicitan aliviar las sanciones económicas impuestas a Venezuela. En esta misiva, los firmantes también han exhortado a las negociaciones y reconocimientos entre el gobierno nacional y la oposición venezolana. Sin embargo, para consultar las razones de esta solicitud, Cactus24 entrevistó al defensor de los derechos humanos y fundador de la ONG Acción Solidaria, Feliciano Reyna, quien es una de las personalidades que respalda la mencionada carta. Reyna destaca que las sanciones han afectado el trabajo humanitario en el país y algunas de estas han afectado directamente a sectores de la población venezolana. Considera que es necesario “individualizar las sanciones” para avanzar en la solución de algunos problemas sociales.

El defensor de los derechos humanos detalló que en el año 2020 Venezuela obtuvo apenas el 20% de respuesta humanitaria. “Es claro que necesitamos que haya acuerdos políticos y reconocimientos como actores para lograr la cooperación y resolver los temas humanitarios”, resaltó.

Asimismo, refiere que hay cuatro áreas esenciales que son la reconstrucción de la infraestructura hospitalaria, educativa, eléctrica y de agua, para lo cual se necesita un esfuerzo conjunto para lograr recursos necesarios. A continuación la entrevista completa:
https://www.youtube.com/watch?v=GVp6tAmCkI4
Se requieren acuerdos políticos para lograr la cooperación internacional y resolver los temas humanitarios

Lo más popular