viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionales"Enjaulan" con vallas metálicas a residentes de Shangai para detener contagios de...

«Enjaulan» con vallas metálicas a residentes de Shangai para detener contagios de covid-19

 Voluntarios y trabajadores del gobierno en Shanghái erigieron barreras de metal en varios distritos para bloquear calles pequeñas y entradas a complejos de apartamentos.

En el distrito financiero de la ciudad, Pudong, las barreras (láminas de metal delgadas o cercas de malla) se colocaron en varios vecindarios bajo una directiva del gobierno local, según Caixin, un medio de comunicación empresarial chino. Los edificios donde se han encontrado casos sellaron sus entradas principales, con una pequeña abertura para que pasen los trabajadores de prevención de pandemias.

En Beijing, las autoridades anunciaron pruebas masivas a partir del lunes en el distrito de Chaoyang, hogar de más de 3 millones de personas en la capital china.

El anuncio provocó compras de pánico el pasado domingo por la noche, con verduras, huevos, salsa de soya y otros artículos eliminados de los estantes de los supermercados.

China informó el pasado domingo 21 mil 796 nuevas infecciones de Covid-19 transmitidas por la comunidad, y la gran mayoría fueron casos asintomáticos en Shanghái. En todo el país, muchas ciudades y provincias han impuesto alguna versión de confinamiento en un intento por frenar la propagación del virus.

En las redes sociales, la gente publicó videos de las nuevas barreras que se colocaron el pasado sábado, y algunos expresaron su enojo por las medidas. Las barreras están destinadas a dejar las carreteras principales sin bloquear, informó Caixin.

El cierre de la ciudad ha llamado la atención mundial por su enfoque estricto y, a veces, por sus peligrosas consecuencias. Muchos residentes de la ciudad han tenido dificultades para conseguir víveres, recurriendo al trueque y la compra al por mayor. Otros no han podido obtener atención médica adecuada a tiempo debido a los estrictos controles de circulación.

CACTUS24 26-04-22

Lo más popular