El jefe de la ONU se reunirá este martes en Moscú con Putin y Lavrov

Anuncios Google

El secretario general de la ONU, António Guterres, se reunirá este martes en Moscú con el presidente ruso, Vladímir Putin, y el canciller del país euroasiático, Serguéi Lavrov, para abordar temas relacionados con Ucrania. 

Blom

 

«El secretario general visitará Moscú, la Federación Rusa, donde el 26 de abril mantendrá una reunión de trabajo y un almuerzo con el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y será recibido por el presidente, Vladímir Putin», señala el comunicado publicado por el organismo. 

Según la Cancillería rusa, durante el encuentro de Lavrov y Guterres las partes discutirán las «cuestiones relacionadas con la situación de crisis en Ucrania y las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, como resultado del conflicto de ocho años desatado por Kiev contra la población de Donbass». El comunicado reza que el secretario general de la ONU será informado del «curso de la operación especial militar llevada a cabo por Rusia de acuerdo con el artículo 51 de la Carta de la ONU».

«Se hará especial hincapié en nuestro inquebrantable apoyo a la labor de la ONU y a las disposiciones de su Carta, así como en el papel central de coordinación de la organización mundial en los asuntos mundiales», afirmaron desde el ministerio. 

Asimismo, se prevé que en la reunión Lavrov y Guterres aborden «una serie de cuestiones urgentes de la agenda internacional, como Siria, Libia y la solución de la situación en Oriente Medio».

Tras la visita a Moscú, Guterres viajará a Kiev para reunirse el 28 de abril con el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, y el ministro de Asuntos Exteriores, Dmitri Kuleba. 

La ONU asegura que el secretario general del organismo busca discutir con los líderes de ambos países «medidas urgentes para lograr la paz en Ucrania y el futuro del multilateralismo basado en la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional».

Cactus24 26-04-22

Anuncios Google