domingo, mayo 26, 2024
InicioFalcónAlcaldía de Miranda lleva clases abiertas de danza a las plazas del...

Alcaldía de Miranda lleva clases abiertas de danza a las plazas del municipio

La Alcaldía de Miranda, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Turísmo, realiza «Clases abiertas» con las diferentes variantes artísticas en el marco del Día Internacional de la Danza.

«Decidimos promover algunas clases abiertas para dar una muestra de cada género e integrar a las comunidades, en cada una de las plazas de nuestro municipio».

Más de 50 niños se dieron cita en esta propuesta realizada en el paseo Indio Manaure, este lunes, para masificar la cultura en el estado.

De este modo, Campos ha diseñado una extensa programación para mostrar el trabajo de los diferentes grupos de danzas del municipio Miranda.

«Contamos con el apoyo del gobernador Víctor Clark y el alcalde Henry Hernández para exaltar la danza en toda su expresión», enfatizó Campos.

La directora de Cultura, Ligda Chirinos, dijo que promover estos espacios para la cultura abre brechas para lo próximo, «lo que viene es grande».

Por otra parte, Efrén Navarro, director de la «Escuela de Formación Dancística Eleggua», expresó que está actividad tiene como finalidad unificar todas las academias de danza y mostrar el trabajo en los sectores del municipio.

«Es extraordinario contar con la doctora Campos para la celebración del Día Internacional de la Danza».

Mientras, Harry Morillo, director de la compañía Arte en Movimiento, manifestó que es magnífico el rescate de la cultura en el estado Falcón.

«Yo trabajo para la compañía Teresa Carreño y ver estas actividades me alegra el alma como artista».

En ese sentido, Luiximar Villalobos, representante de la academia Eleggua, refirió la importancia de la actividad dirigida a las comunidades.

Nota y fotos OMI Miranda

CACTUS24 26-04-22

Lo más popular