El presidente de la República, Nicolás Maduro, apoyó en un comunicado al Gobierno de Nicaragua de renunciar a la Organización de Estados Americanos (OEA), dado a conocer el pasado 19 de noviembre, y también su decisión de abandonar su participación en las Comisiones, Consejo Permanente, Cumbre de las Américas y cualquier otro espacio perteneciente a la instancia internacional.
«El Gobierno acompaña esta firme, legítima y valiente decisión de Nicaragua, y ratifica su voluntad por construir un verdadero multilateralismo democrático, que promueva la Paz, el Respeto a la autodeterminación, y la sincera Cooperación en la búsqueda de la Justicia Social y el Bienestar Común», señaló en el comunicado.
Este comunicado lo dio a conocer la Cancillería de Venezuela por medio de su cuenta en Twitter.
Salida
El gobierno de Daniel Ortega cerró el domingo la oficina de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Managua y adelantó la salida de los representantes de Nicaragua ante ese organismo, del cual ya había anunciado su retiro en noviembre de 2021.
De acuerdo a lo que dijo el canciller nicaragüense, Denis Moncada, su país deja inmediatamente de participar de la OEA y retira las credenciales a sus representantes en Washington. «Tampoco tendrá, este infame organismo, en consecuencia, oficinas en nuestro país. Su sede local ha sido cerrada», sostuvo. «Nicaragua expulsa a la Organización de Estados Americanos», aseguró.
Cactus24 25/04/2022