jueves, abril 25, 2024
InicioAmazonasTres indígenas resultan heridos durante ataque armado

Tres indígenas resultan heridos durante ataque armado

Tres indígenas resultaron heridos por arma de fuego este sábado 23 de abril en el Río Orinoco, municipio Atabapo, estado Amazonas; cuando presuntamente impedían el avance de una embarcación procedente de Colombia hacia las minas del Yapacana que buscaba esquivar el punto de control.

Así lo informó la periodista Carolina Azavache a través de su cuenta en Twitter. Dos de las personas que resultaron heridas las trasladarían hasta un centro médico asistencial en Puerto Ayacucho. Horas más tarde, trasladaron a una de ellas en un avión Grupo Aéreo de Transporte N° 9, agrega la información de radio Fe y Álegria.

Los heridos responden a los nombres de: Edinson Cabana, de la comunidad Cupaven; y un indígena de apellido Lara, de la comunidad Guasuriapana; mientras que la otra persona herida la trasladarían hacia población colombiana en Puerto Inirída, según informó Azavache
Azavache también indicó que de acuerdo a una minuta, una comisión del destacamento 632 de la Guardia Nacional Bolivariana salió para el eje fluvial al punto de control Súpiro después de que los habitantes de Atabapo protestaran para exigir el traslado de funcionarios militares al lugar.

Cactus24//25-04-2022

Lo más popular