viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesSuspendida ejecución de Melissa Lucio, la única mujer hispana en el corredor...

Suspendida ejecución de Melissa Lucio, la única mujer hispana en el corredor de la muerte de Texas

Este lunes, la Corte de Apelaciones Penales de Texas suspendió la ejecución de Melissa Lucio, según anunciaron sus abogados en un comunicado, condenada por presunto homicidio calificado, según EFE.

Lucio, su familia, defensores y abogados dicen que la condenaron injustamente por homicidio calificado debido a la muerte de su pequeña Mariah en 2007.

«Estoy agradecida de que la corte me haya dado la oportunidad de vivir y demostrar mi inocencia. Mariah está en mi corazón hoy y siempre», añadió.

La corte devolvió varios de los reclamos de Lucio al tribunal de primera instancia para su revisión, según la orden de este lunes.

«Doy gracias a Dios por mi vida. Siempre he confiado en Él», dijo Lucio en un comunicado que compartió su equipo legal.

La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas no hará una recomendación de clemencia en este momento, con base en la suspensión de la ejecución emitida por la corte de apelaciones, según un pronunciamiento.

Melissa Lucio fue acusada de homicidio calificado y condenada a la pena capital tras la muerte de su hija Mariah en febrero de 2007 en su casa.

Entre las numerosas peticiones de clemencia, argumentando que la condena fue injusta y que la niña murió tras caerse accidentalmente por una escalera, ahora, al menos cinco de los miembros del jurado que condenaron a Lucio se han pronunciado para pedir que se detenga la ejecución, citando pruebas que nunca escucharon antes.

Cactus24 25/04/2022

Lo más popular