En Colombia y Ecuador están a la espera de lo que suceda, pues se prendieron las alarmas debido a que los ecuatorianos podrían quedar fuera del Mundial de Qatar 2022 por un error que le traería algunas sanciones por parte de la Agencia Mundial Antidopaje. Quedarse fuera de la Copa Mundo sería una fatal consecuencia.
Desde Quito, no paran de hacerse preguntas y en tierras colombianas se ilusionan con lo impensado, que la Selección Colombia pueda ir al Mundial de Qatar 2022 por escritorio, pues la Organización Nacional Antidopaje del Ecuador está en la mira por algunas fallas, que generó que la Agencia Mundial colocara los ojos en el deporte ecuatoriano.
De esta manera, países como Colombia y Perú se frotan las manos con lo que podría ser una posible sanción a Ecuador. Aunque en las últimas horas, el ministro del deporte ecuatoriano dio un parte de tranquilidad diciendo que desde el Gobierno se darán los recursos a la ONADE para que no haya ningún tipo de sanción.
De la única manera que Colombia iría al Mundial es que efectivamente haya sanción, que sobre el papel es algo muy difícil, y luego de eso se reorganizaría la tabla en las Eliminatorias Conmebol, dándole a la Selección Perú el último pase directo y Colombia subiría al quinto lugar, rumbo al repechaje, programado para junio próximo.