Mal olor, calles minadas por excremento, las alcantarillas de aguas servidas desbordadas y la pestilencia, es el drama que deben soportar los habitantes de los sectores Cruz Verde, San Bosco, Las Velitas, Monseñor Iturriza y San José de Coro.
La red de cloacas en la capital falconiana tiene serios problemas producto de la falta de mantenimiento, falta de sustitución de tuberías, desechos sólidos arrojados a las alcantarillas e inversión en materia hídrica.
Transitar por las calles del San Bosco de Coro es una odisea tanto para peatones como para ciudadanos con vehículos. La estación de aguas servidas ubicada a pocos metros del sector agravó el desborde de aguas negras. Vecinos denuncian que el bombeo de agua potable los días martes y sábados genera un deslave de aguas residuales que pone en riesgo la vida de los ciudadanos y dañado el asfaltado de la comunidad.
Edgar Oduber, habitante del sector La Velitas 2 de Coro, denunció falta de inclusión de este sector en el plan Cero Botes de Aguas que impulsa el oficialismo en la ciudad. Alcantarillas desbordadas, enfermedades en la piel, veredas anegadas y filtraciones en las paredes de los edificios son algunas de las consecuencias de vivir inundados de aguas negras desde el mes de diciembre del 2021.
“Cada vez que nos llega el agua potable es un desastre, se nos inundan los inodoros, las veredas; queremos pedir ayuda a quien le compete esta situación”, expresó Oduber.
Llamados de auxilio
Los focos contaminantes también se hacen presentes en zonas aledañas a centros de salud, instituciones educativas, públicas y privadas, situación que vulnera el derecho a un ambiente sano y libre.
Los habitantes de las calles Ayacucho y Zamora, adyacentes al Teatro Armonía de Coro y las calles 2, 6, 7 y 9 de la urbanización Monseñor Iturriza de Coro, expresan a través de las redes sociales el insoportable olor a excremento en sus comunidades. Alegan estar cansados de esta situación que ha traído como consecuencia enfermedades respiratorias y en la piel. Esto por no poder hacer sus actividades domésticas ni de aseo personal.
Redacción Jhonattam Petit
CACTUS24 25.04.22