Funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, lograron la desarticulación del grupo hamponil denominado «Los estafadores de Maturín», dedicado a desfalcar a empresas del Estado, logrando apoderarse ilícitamente de 29 mil 638 dólares americanos.
La Policía Científica, dio inicio a una serie de pesquisas con el fin de ubicar y aprehender a los responsables que habían sustraído una alta suma de dinero perteneciente a la empresa Mixta Petrovictoria S.A, logrando así determinar la responsabilidad que tenía Aaron Zurita Muñoz (46), Milagros del Valle Da Silva Díaz (47), Arolys Michelle Zurita Da Silva (25), Jesús Rafael Fajardo Molina (33) y una joven de 16 años, quienes son integrantes activos del referido grupo hamponil.
El director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, explicó que estos tenían como modus operandi, hackear la cuenta bancaria de la compañía en mención, esto con apoyo de personas que laboran en el lugar (aún por identificar y aprehender).
Una vez accedían a la plataforma, realizaban diversas transferencias bancarias a cuentas receptoras manejadas por estos hackers, quienes luego se encargaban de adquirir vehículos y equipos electrónicos; por tal motivo los mencionados, fueron aprehendidos en el sector Nueva Barcelona, parroquia San Cristóbal, municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui.
En el procedimiento se logró recuperar un automóvil Mitsubishi placa AB451KB y un vehículo Toyota placa AA260KM. También fueron incautados tres equipos telefónicos de diferentes marcas; sin embargo, aún quedan tres personas por identificar y aprehender.
El periódico de Monagas indica que se logró conocer que Aaron posee registros policiales por los delitos de usurpación de identidad, hurto genérico y porte ilícito de armas de fuego.
El caso fue referido a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, ente encargado del procedimiento policial.
CACTUS24 24-04-22