Ousmane Dembélé ha dado un salto de calidad importantísimo en este 2022 del que el FC Barcelona se ha beneficiado sustancialmente. Ha pasado a ser un jugador que es capaz de marcar la diferencia y dinamizar todo el partido, un perfil que Xavi Hernández valora en su planteamiento y que se ha vuelto prácticamente indispensable.
Tanto así que se ha ‘colado’ como un titular indiscutible para el Barcelona y sus cifras han quedado en un punto impresionante. De hecho, el francés ha igualado su ‘tope’ como jugador del conjunto azulgrana desde que llegó al Camp Nou en el 2017. Desde que fue suplente en el partido contra el Athletic de Bilbao, ha sido titular en los últimos ocho enfrentamientos, contando el de este domingo contra el Rayo Vallecano.
De acuerdo al portal del FC Barcelona, Dembélé jugó contra el Elche (75′), Osasuna (90′), Real Madrid (80), Sevilla (90′), Levante (84′), Cádiz (90′) y Real Sociedad (90′), jugando la totalidad de los partidos en cuatro de ellos. Ahora, Xavi ha vuelto a confiar en él para el decisivo choque contra el Rayo Vallecano, algo que solo había conseguido en el comienzo de la temporada 2017-2018.
CACTUS24 24-04-22