miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónGNB detiene a tres falconianos vinculados a custodias de narcoavionetas

GNB detiene a tres falconianos vinculados a custodias de narcoavionetas

La detección de pistas clandestinas en Urumaco, Mitare y Río Seco, en el occidente del estado Falcón, trajo consigo la aprehensión de tres ciudadanos en allanamientos efectuados este viernes.

El Comando Nacional Antidrogas y la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (URIA-13) llevó a cabo los arrestos de quienes serían parte de la estructura del grupo que custodia de las llegadas de avionetas cargadas de drogas así como el despegue.

La investigación hacia este grupo estructurado de delincuencia organizada (GEDO) avanzó de conformidad con las diligencias que encabeza la Fiscalía 21 del Ministerio Público del estado Falcón.

De las detenciones al menos dos se llevaron a cabo en Urumaco y se trataría de dos hermanos de apellido Bracho, uno de ellos dueño de una estación de gasolina y un reconocido restaurante ubicado en la Falcón-Zulia.

La comisión colectó cuatro pistolas, dos escopetas y tres flowers, cargadores y poco más de 100 municiones de diferentes calibres, la mayoría .40 y 9 mm.

También incautaron tres celulares y radio transmisor, dos camionetas, así como 30.130 dólares, 350 euros y 1.166.000 pesos colombianos.

Los detenidos quedaron a orden del Ministerio Público.

CACTUS24 23-04-22

Lo más popular