El centrocampista de Barcelona de Guayaquil, Gabriel Cortez, máximo goleador de la liga ecuatoriana con siete goles en nueve partidos es uno de las 18 personas detenidas este viernes en el marco de un operativo policial contra una banda criminal de Esmeraldas, provincia costera fronteriza con Colombia.
El arresto de Cortez fue confirmado por el Ministro del Interior, Patricio Carrillo durante una conferencia de prensa desde Esmeraldas donde aseguró que el futbolista de 26 años «ordenó y recibió la información sobre las personas que los asesinos habían asesinado”.
El mediocampista participó hasta el pasado miércoles en la derrota 0-1 de su club ante el Gualaceo, uno de los equipos más modestos de la liga ecuatoriana.
El Barcelona anticipó que «respetará las actuaciones e investigaciones de los órganos de justicia y se deslinda de cualquier responsabilidad o complicidad en los presuntos delitos cometidos por Cortez, quien anteriormente vistió las camisetas del Botofogo brasileño y los Lobos BUAP de México.
Además del futbolista, entre los 18 detenidos se encuentran policías en servicio activo. Durante el operativo policial se realizaron allanamientos en 29 inmuebles que también resultaron en la incautación de tres vehículos, 14 teléfonos móviles, tres cámaras de vigilancia y un kilo de droga.
El operativo, denominado “Operación Gran Impacto 10”, fue realizado por la Policía Nacional del Ecuador en conjunto con la Fiscalía General del Estado contra la banda criminal denominada “Los Tiguerones”.
CACTUS24 23-04-22