viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesPetro lidera la carrera presidencial en Colombia, según encuesta

Petro lidera la carrera presidencial en Colombia, según encuesta

Una nueva encuesta del Centro Nacional de Consultoría divulgada este viernes por Semana dejó en evidencia que Gustavo Petro, el candidato presidencial del Pacto Histórico, mantiene la delantera, sin dificultades, en lo que tiene que ver con intención de Voto.

De acuerdo con los resultados del estudio, el exalcalde de Bogotá está adelante en primera y segunda vuelta. A la pregunta de si las elecciones presidencial fueran este domingo, ¿por cuál candidato votaría?, el 38 por ciento de los encuestados señaló que lo haría por Petro.

En la medición conocida el pasado 31 de marzo ese porcentaje había sido del 36,5 y en la publicada el 18 de marzo fue del 32,1 por ciento. En otras palabras, en el caso de Petro se aprecia claramente una tendencia.

En segundo lugar se mantiene Fico Gutiérrez, con el 23,8 por ciento, mientras que en la medición del 31 de marzo ese porcentaje fue del 24,5 por por ciento y en la primera estuvo en el 23,2.

De acuerdo con los resultados de la encuesta del CNC, el tercer lugar es para Rodolfo Hernández, con el 9,6, seguido por Sergio Fajardo, con el 7,2.

Pero al revisar un eventual escenario para segunda vuelta, según la encuesta, Petro les vuelve a ganar a los demás.

Es así como en ese escenario, al llegar a la segunda vuelta a enfrentar a Fico, el exalcalde de Bogotá tendría un 44,8 por ciento, mientras que el candidato de Equipo por Colombia se quedaría con el 36,9 por ciento.

Información de El Tiempo de Colombia

Cactus24//22-04-2022

Lo más popular