Este jueves se registró un nuevo episodio de violencia y xenofobia en una ferretería ubicada en Santiago-Chile, contra cuatro venezolanos.
En dicho recinto, los venezolanos, todos de Maracaibo, fueron víctimas del amedrentamiento por parte de un sujeto inconforme con la respuesta ofrecida por el personal ante un reclamo.
El agresor, identificado como «Nicolás», estacionó su vehículo frente al local. Al entrar agredió a otro cliente y después arremetió contra las instalaciones de la ferretería, así como sus trabajadores, porque según él era culpa de ellos por no «apurar» a dicho cliente.
» Al recibir esta respuesta, se enojó y entró con un palo para agredir (…) nos gritaba que nos fuéramos del país, que solo venimos a jo#er, hizo destrozos en nuestro local sin medir consecuencias y salió una vez que se da cuenta de que estaba siendo grabado», explicó a El Vinotinto uno de los trabajadores.
Nicolás, según el relato, es conocido en la zona «por la xenofobia que tiene contra peruanos, colombianos y, en este caso venezolanos».
Cactus24//22-04-2022