jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionales“El Pollo” Carvajal NO declarará contra el candidato Gustavo Petro

“El Pollo” Carvajal NO declarará contra el candidato Gustavo Petro

Este viernes, el exmilitar venezolano, Hugo “El Pollo” Carvajal se habría abstenido de testificar ante la Corte Suprema de Justicia de Colombia en contra del candidato presidencial Gustavo Petro, según medios españoles.

La cita que tuvo Carvajal, preso en España, con la justicia colombiana no resultó como se esperaba, ya que se negó a entregar declaraciones a la Corte Suprema colombiana debido a que está en proceso de extradición hacia Estados Unidos.

Carvajal había sido citado por la magistrada Cristina Lombana para testificar sobre la supuesta financiación a las campañas de Gustavo Petro por parte del gobierno venezolano a cargo del fallecido Hugo Chávez y, posteriormente, del presidente Nicolás Maduro. Esto luego de que “El Pollo” afirmara que tenía evidencia de que desde el 2008, varios políticos latinoamericanos de izquierda recibieron giros del régimen venezolano, incluido el actual candidato presidencial del Pacto Histórico.

Sin embargo, el exmilitar evitó referirse al tema debido a su situación actual con la justicia norteamericana, que lo reclama por delitos de narcotráfico.

“El Pollo”, respondió dos preguntas del exmagistrado Julio César Ortiz, abogado de Petro, “¿Conoce al señor Gustavo Petro de vista o ha tenido algún contacto con él?”, preguntó Ortiz, a lo que Carvajal respondió que no iba a entregar declaraciones en España ni a la justicia colombiana porque estaba en un proceso de extradición hacia Estados Unidos.

Seguidamente, Ortiz insistió: «¿Tuvo conocimiento directo o a través de interpuesta persona o de oídas de que el señor Petro recibió dinero para sus campañas?», y Carvajal volvió a dar la misma respuesta.

Al salir de la audiencia, Ortíz declaró a la prensa que Carvajal «se abstuvo de entregar declaraciones sobre Gustavo Petro».

La cita se dio en una sala española, ante miembros del Juzgado sexto de instrucción de Madrid, como lo había solicitado la Corte Suprema de Justicia colombiana.

Cactus24/ 22-04-2022

Lo más popular