sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónCambio de ministro retrasa suministro de combustible a los pescadores de Capatárida

Cambio de ministro retrasa suministro de combustible a los pescadores de Capatárida

Pescadores de Capatárida sostuvieron una reunión con representantes de la ZODI, PDVSA, Consejo Legislativo y secretaría regional del estado Falcón este 20 de abril luego que el gobierno regional se comprometió en solucionar la falta de abastecimiento de combustible en la zona desde el pasado 13 de abril cuando un grupo de 100 trabajadores del mar trancaran la carretera nacional Falcón-Zulia. 

Aunque se había planteado la asignación de la estación de servicio Gran Buchivacoa para la atención en el suministro de combustible para el cumplimiento de la faena diaria de estos pescadores, informaron que durante la reunión de este miércoles, las autoridades les concedieron permiso de «conseguir huellas para atender la emergencia», aunque esta medida está sancionada a nivel nacional. 

«Nos fuimos para la bomba, pero nos pusieron mil y un peros, fue difícil surtir; nos dijeron que mientras suplían de gasolina podemos nosotros mismos buscar la huella», dijo una pescadora. 

Durante la reunión de ayer se discutió elevar el problema ante el ministerio de pesca, pero el ejecutivo nacional informó vía twitter, la designación de Juan Carlos Loyo como nuevo Ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, la mañana de este 22 de abril cuando en la ciudad de Coro, cuando se esperaba un encuentro entre la exministra Olga Figueroa quien llegó a la entidad para instalar el Estado Mayor de Pesca. Los nuevos cambios ralentizan una pronta atención a las exigencia de los pescadores al occidente de Falcón. 

En el encuentro, los representantes oficialistas alegaron que “es un problema de envergadura nacional” y estarán agilizando la búsqueda de soluciones. 

Mientras tanto, los pescadores asumen la odisea de conseguir una huella para obtener 120 litros de combustible regulados por  el gobierno nacional. 

Redacción Jhonnatam Petit

CACTUS24 22-04-22

Lo más popular