martes, abril 23, 2024
InicioSucesosTres muertos y cuatro heridos en explosión de panadería en Acarigua

Tres muertos y cuatro heridos en explosión de panadería en Acarigua

La noche del miércoles 20 de abril se registró una explosión en una vivienda en Acarigua estado Portuguesa que dejó como saldo tres personas fallecidas y cuatro lesionadas.

Se pudo conocer que en el micro 9, casa 09-01 a las 8 de la noche se escuchó una explosión que hizo salir a todos los vecinos de la urbanización Bosques de Camoruco.

Luego de la explosión, se comenzó a observar humo que salía de la casa y se escuchaban los llamados de auxilios de unas mujeres, las llamas comenzaron a expandirse por la vivienda y los vecinos desesperados trataban de abrir la puerta pero esta estaba con llave.

Intentaron romper las rejas de la ventana y algunos buscaban baldes de agua para sofocar las llamas.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Acarigua llegaron muy rápido y se unieron a las acciones de rescate que hacían los vecinos del urbanismo. Las rejas de la vivienda fue reventada a punta de mandarria.

Lograron sacar con vida a: José Luis Moreno Quintero (46), posteriormente a Nancy Coromoto Carrasco Primera (54) y Emily Andreina Abreu Carrasco (25), ellos fueron trasladado de inmediato y en vehículos particulares hasta el Hospital JM Casal Ramos de Acarigua – Araure. Posteriormente sacaron también con vida a Juan José Velez Carrasco, de 16 años de edad, este jovencito presentó un mayor grado de quemaduras en su cuerpo.

Una vez que fueron sofocadas las llamas certificaron que dentro de la vivienda estaban tres cadáveres, se trataban de: Mirian Isbelis Carrasco Primera (46), Carlos Alberto Velez Carrasco (20) y Marcelo Alejandro Fuentes Madrid (19).

Hacían una pizza

Sobre el hecho se conoció que la familia en la vivienda maneja hornos porque tienen una pequeña panadería,  sin embargo en el momento estaban realizando una pizza para compartir en familia.

La señora Mirian vivía en la casa junto a sus dos hijos Carlos Alberto y Juan José, además de su pareja José Luis. Estaban de visita Nancy y Emily, quienes son hermana y sobrina de la señora Mirian y también se encontraba Marcelo que es vecino de la urbanización.

Sobre la causa del accidente trascendió que la explosión se habría dado en el horno y esto generó el incendio, que se pudo expandir fácilmente porque en la vivienda había 4 bidones de combustible, que fueron colectados por las autoridades. Además la casa contaba con tan solo una puerta de salida que estaba cerrada con llaves en el momento de la explosión.

Trasladados a Lara

A las 5 de la mañana a la Unidad de Caumatología del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, fueron trasladados José Luis, Nancy y Emily donde fueron atendidos, se conoció que tienen 50 % de quemaduras en su cuerpo.

Mientras el adolescente Juan José aún permanece en Acarigua, pues su estado de salud es delicado, los doctores estaban haciendo lo posible para estabilizarlo y poder trasladarlo a Lara.

Vecinos solidarios

La misma noche del miércoles los vecinos de Bosques de Camoruco, reunieron insumos médicos y sabanas entre otras cosas que requerían en el Hospital de Acarigua para la atención de los cuatro lesionados, debido a que en el principal centro asistencial no contaban con los insumos para su atención.

CACTUS24 21-04-22

Lo más popular