sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónToman medidas contra chatarreros de Falcón! ¡O corren o se encaraman!

Toman medidas contra chatarreros de Falcón! ¡O corren o se encaraman!

La reunión celebrada en las instalaciones de Sabilven en Coro en la que estuvieron presentes representantes de comercializadores de material ferroso y que fue convocada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, concluyó con una medida de suspensión temporal de toda actividad relacionada con la chatarra o material estratégico.

Ante el repunte de hurtos y desmantelamiento de bienes de instituciones y empresas del Estado, así como de espacios públicos, se hizo urgente una reunión para tomar correctivos o medidas que pongan reparo al hurto de estos materiales.


La extracción ilegal de material estratégico o ferroso dio curso a una medida de suspensión temporal de toda actividad relacionada con la recolección, compra, venta y procesamiento de este tipo de material susceptible de ser reciclado.

La suspensión comenzó a regir esta semana y se espera que su tiempo de duración dependa de cuánto dure el censo, registro, certificación y clasificación de empresas, que tendrán que contar con la certificación al igual que su personal y proveedores de materiales, para poder operar en el estado Falcón.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo del general de brigada Miguel Morales Miranda, “se busca mejorar y fortalecer el proceso de supervisión, revisión, verificación y control, para contrarrestar cualquier acto ilícito”.

La medida de suspensión temporal se acordó con anuencia del gobernador Víctor Clark, el Vicealmirante Irwing Pucci Espín, jefe de la Zodi-12 Falcón y del general de brigada Gerson Medina Ontiveros, estos últimos presentes en la reunión en la que además estuvieron representantes de las empresas comercializadoras. La medida de suspensión, además de ser acatada por estas personas, también se reportó a los órganos de seguridad a los fines de hacerla efectiva.

cactus24(21/04/2022)

Lo más popular