Gracias a la buena voluntad de un vecino del sector Blanquita de Pérez, municipio Carirubana fue iluminada la cancha techada que llevaba mucho tiempo a oscuras y que ahora servirá para que los niños, adolescentes y jóvenes puedan ejercer sus prácticas deportivas en horas de la noche.
Levis Sánchez, uno de los vecinos de esta comunidad, agradeció la generosidad del señor que donó 4 lámparas LED y un bajante para iluminar los espacios, que ahora les permitirá a los deportistas continuar sus caimaneras y torneos. Los jóvenes se encargaron de la instalación con la ayuda de un electricista.
Sánchez aseguró que en varias oportunidades solicitaron apoyo a la alcaldía de Carirubana y otros entes, pero nunca obtuvieron respuesta, por lo que decidieron trabajar por autogestión para devolver la luz a la cancha que también servirá para realizar cualquier evento en pro de la comunidad.
La persona que hizo el donativo dijo «era importante volver a iluminar la cancha porque así se podrán organizar campeonatos de distintas disciplinas deportivas y dar distracción sana a los jóvenes, además de evitar que permanezca en penumbras porque parecía una boca de lobo», manifestó.
A pesar de que fue resuelto el problema de luminarias, este espacio deportivo requiere de mantenimiento en el cercado (malla ciclón), las paredes, la estructura metálica y láminas del techo, ya que las fuertes brisas las han desprendiendo, por tal sentido exhortan al alcalde Abel Petit atender esta situación.
De igual forma, los deportistas que hacen vida en esta cancha, solicitan al Director de Instituto Municipal de Deporte de Carirubana (IMDC), Frank Weffer a dotarlos de material deportivo como lo han hecho en otros sectores de la jurisdicción.
Redacción: Willian Blanco
Cactus24//21-04-2022