viernes, abril 26, 2024
InicioAmazonasFiesta en Tepuy Kusari no ocasionó daños ambientales

Fiesta en Tepuy Kusari no ocasionó daños ambientales

Una investigación descartó «daño ambiental» en el Tepuy Kusari luego de la polémica fiesta de cumpleaños celebrada en febrero pasado que se viralizó en redes sociales.

«La inspección realizada en su momento determinó que no hubo daño ambiental», comentó una fuente de la justicia a la AFP.

El Ministerio Público anunció el 10 de febrero la designación de fiscales para «investigar los daños causados al parque nacional Canaima», seis días después de que se celebrara la fiesta en un área de tepuyes -un tipo de meseta con paredes verticales particularmente abruptas-.

La ONG SOS Orinoco denunció entonces que el festejo fue organizado por el cumpleaños de un empresario designado por el gobierno socialista venezolano para el desarrollo del turismo en el país.

Al ser reconocida esta área como Parque Nacional, sostiene esa organización, están prohibidas por ley «las aglomeraciones de personas y cualquier actividad en densidades de más de una persona por cada treinta (30) metros cuadrados, así como el aterrizaje de aeronaves civiles en áreas no autorizadas para ello».

Los asistentes a la fiesta, de acuerdo con esta ONG, fueron llevados en helicópteros a la cima del tepuy.

Los tepuyes son milenarias formaciones geológicas extendidas en la Amazonía de Venezuela y sus vecinos Colombia y Brasil, con especies animales y vegetales que solo prosperan allí. El Salto Ángel, la cascada más alta del mundo (979 metros), está precisamente en Canaima.

CACTUS24 21-04-22

Lo más popular