jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesRusia anuncia lanzamiento exitoso de misil intercontinental Sarmat

Rusia anuncia lanzamiento exitoso de misil intercontinental Sarmat

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que este miércoles se realizó un exitoso lanzamiento de prueba del misil intercontinental balístico Sarmat desde el cosmódromo de Plesetsk.

Desde el ministerio indicaron que el misil «dispone de características singulares que le permiten superar con garantía todos los sistemas de defensa antimisil existentes y prospectivos».

«El nuevo misil es capaz de alcanzar objetivos a grandes distancias usando diferentes trayectorias de vuelo», reza el comunicado del ministerio. «El Sarmat es el misil más potente con el mayor alcance de objetivos del mundo, que reforzará significativamente la capacidad de combate de las fuerzas nucleares estratégicas de nuestro país», destacó el organismo.

Tras la finalización del programa de pruebas del sistema, el Sarmat se incorporará al arsenal de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica del país. El RS-28 Sarmat reemplazará al misil estratégico con base en silos más potente del mundo, el RS-20V Voevoda (SS-18 Satan, según la clasificación de la OTAN).

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a los militares por la prueba exitosa del proyectil. «El nuevo complejo tiene características táctico-técnicas más altas y es capaz de superar todos los medios de defensa antimisil modernos», reiteró, agregando que el Sarmat no tiene análogos en el mundo y no los tendrá «durante mucho tiempo».

En ese contexto, Putin destacó que durante la construcción del misil solo se usaron componentes y detalles rusos, lo que simplificará su producción en serie y su entrega a las tropas.

Cactus24 20-04-22

Lo más popular