sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónDoble crimen en Sabaneta de Píritu tiene dos años impune

Doble crimen en Sabaneta de Píritu tiene dos años impune

Este 20 de abril se cumplen dos años del hallazgo de dos cadáveres a orillas de la playa Sabaneta, en San José de la Costa, municipio Píritu. Ambos presentaban disparos a quemarropa, indicio de haber sido ajusticiados, doble crimen que a la fecha se mantiene impune.

Pescadores hicieron el hallazgo. Aunque los cuerpos estaban dispersos a orillas de la playa, el estado de descomposición sugería 48 horas como tiempo del doble crimen en esta zona de mucha actividad por parte de narcotraficantes y grupos armados al servicio de estos.

Uno de los hombres presentaba disparos de próximo contacto en la espalda y región temporal derecha, mientras que el otro un disparo en el cuello. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de la remoción de los cuerpos a los que trasladó a la Medicatura Forense, en Coro.

Uno de los occisos quedó en boxer verde y el otro en chaqueta y una especie de pantalón impermeable azul oscuro. Se especuló en relación a la probabilidad de que los balearon cuando estaban a bordo de una embarcación, pero no hubo rastro alguno de lanchas abandonadas o restos que hicieran suponer algún accidente.

Los hombres recibieron cristiana sepultura sin dolientes y sin ser identificados. No obstante, poco después trascendió que uno de ellos presuntamente tenía por nombre Yonny José Pineda, un pescador oriundo de Tucacas, municipio Silva quien tenía 32 años de edad, según consta en el expediente k-20-0435-000104.

A pesar de aparecer identificado en tal expediente, trascendió que la esposa y demás familiares jamás habrían sido llamados a reconocer por registros fotográficos o alguna otra evidencia.

Aunque algunos allegados creen que se trate de otra persona y no de Yonny José, lo cierto es que no han vuelto a tener rastros de éste desde abril del 2020, mismo tiempo del doble homicidio, uno de los siete que se cometieron en Falcón ese año.

Es de destacar que en el municipio Píritu existen reportes de presencia de narcotraficantes y grupos armados, a quienes este 2022, en el contexto de la Operación Manos de Hierro, les han incautado alijos de droga, municiones y armamento de guerra.

cactus24 (20/04/2022).

Lo más popular