martes, abril 23, 2024
InicioNacionales68 opositores envían carta a Biden para que refuerce las sanciones contra...

68 opositores envían carta a Biden para que refuerce las sanciones contra Maduro

Este 18 de abril otro grupo de 68 opositores, entre políticos y empresarios, enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reforzar las sanciones al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En la misiva se busca contrarrestar la comunicación previa, donde pedían la relajación de las sanciones y apoyar la mesa de negociación entre el régimen y la oposición venezolana en México. 

“Las necesidades coyunturales de determinados factores pretenden convertir a las instituciones de EEUU en encubridores del asesinato a sangre fría de cientos de ciudadanos, quienes salieron a las calles únicamente a pedir libertad y, reclamar el presidio sin juicio de más de 300 venezolanos. No permita que el país paladín de los DDHH en el planeta se convierta en cómplice de estos crímenes, ya que no habrá narrativa eficaz ni suficiente propaganda pagada que sea capaz de ocultar esta realidad”, destaca la carta de la oposición. 

De acuerdo a esta misiva, esperan que se “mantengan y profundicen las sanciones personalizadas contra los depredadores de los bienes públicos y contra los responsables de crímenes de lesa humanidad en Venezuela”. 

Uno de los actores principales en la redacción de este documento es el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien escribía a través de sus redes sociales “¿qué tiene que ver la crisis de agua y de gas con las sanciones? La politización de las empresas de servicios como Hidrocapital, CANTV, es la razón de esa crisis. hay agua almacenada en Taguaza-Camatagua pero no hay como bombearla porque desmantelaron los equipos del sistema Tuy”. 

En el escrito de la oposición dada a conocer el 18 de abril, cuatro días después de la primera carta difundida por la sociedad civil, destacan que la administración de Maduro “están en connivencia con el eje ruso, cubano, iraní y coludido con cárteles de drogas y grupos narcoguerrilleros. Venezuela ya no es un Estado de derecho, sino un narcoestado”.

CACTUS24 20-04-22

Lo más popular