jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesVinotinto Sub-20 cayó por la mínima ante Uruguay

Vinotinto Sub-20 cayó por la mínima ante Uruguay

La selección de fútbol femenino Sub-20 cayó este lunes 2-1 ante Uruguay en su primer compromiso de la fase final del Torneo Conmebol, que se realiza en Chile, reseñaron medios deportivos.

Las dirigidas por Vincenzo Conti, que llegaron invictas a esta instancia tras dominar el grupo A con 10 puntos, comenzaron con muchos parpadeos defensivos, situación que aprovechó el conjunto charrúa para adelantarse en el minuto 12 con un tanto de Belén Aquino desde el punto penal.

Venezuela tuvo la oportunidad de empatar también desde los 11 pasos en el minuto 58, pero la guardameta Vanina Sburlati detuvo el disparo de Sabrina Araujo-Elorza.

A pesar de buscarlo en reiteradas ocasiones, las criollas no pudieron marcar sino hasta el minuto 70 tras un derechazo de Bárbara Martínez.

Sin embargo, Uruguay recuperó su ventaja con un gol de Martina Terra al minuto 71.

El próximo encuentro de la Vinotinto será el jueves ante Colombia, en el estadio municipal Nicolás Chahuán Nazar, a las 6:30 p.m.

En esta fase las selecciones jugarán un todos contra todos de tres compromisos. Los dos equipos que queden primeros serán campeón y subcampeón y obtendrán además su pase al Mundial de Costa Rica 2022.

VTV

Cactus24//19-04-2022

Lo más popular