Vicente León: La carta enviada a EE.UU. pide que se haga una negociación alrededor de las sanciones sectoriales en Venezuela

Anuncios Google
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que la carta enviada al Gobierno de Estados Unidos no pretende homologarse la representación de nada, sino de la propia opinión de un grupo de venezolanos.

Asimismo, indicó en el programa «A Tiempo», transmitido por Unión Radio, que fue «todo un reto» firmar un comunicado conjunto, aunque allí se encuentra plasmada «la unificación de un criterio general» de un grupo de ciudadanos.

Destacó que la misiva no está pidiendo la eliminación de las sanciones, lo que dice es que las sanciones no han cumplido su objetivo.

Cabe acotar que la carta se refiere a las sanciones que tienen impacto sobre el país y pide que se haga una negociación alrededor de esas sanciones sectoriales.

«No solo estás castigando al Gobierno de (Nicolás) Maduro, sino a la población. La raíz del problema no son las sanciones», aclaró.

La carta solicita el rescate de la negociación entre el Gobierno, la oposición y Estados Unidos: «no puedes ir a México sin tener sobre la mesa la posibilidad de negociar las sanciones».

León manifestó que Estados Unidos no está en la mesa de México, «pero es un actor fundamental en las negociaciones».

“Lo que está pidiendo la carta es revivir el proceso de negociación. No hay ninguna otra forma de resolver el problema que no sea negociando», aseguró.

Sostuvo que en este momento, Nicolás Maduro «no tiene una amenaza creíble, no es verdad que está al borde de la salida».

Con información de Finanzas Digital

Cactus24//18-04-2022

Anuncios Google