martes, abril 30, 2024
InicioSucesosDetienen a estafadora en Maracaibo

Detienen a estafadora en Maracaibo

Funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) adscritos al Servicio de Investigación Penal (Sipez) detuvieron en horas de la tarde de este sábado, a Lila Leonor Montero Uzcátegui de 28 años de edad relacionada con un presunto delito de estafa contra una tienda de golosinas en Maracaibo.

Según información confirmada por el Comisionado Jefe Sergio Villasmil, director general del Cpez, la mujer en compañía de otro sujeto -quien es activamente buscado- llamaban al establecimiento Américan Import, ubicado en el Centro Comercial La Paragua, municipio Maracaibo donde realizaban pedidos para posteriormente enviarles vía WhatsApp el capture del pago por zelle, transacción que era falsa.

Villasmil comentó que los dueños del establecimiento al sentirse estafados se apersonaron al comando policial manifestando que Montero Uzcátegui, luego de realizar el pedido y pasar el comprobante del supuesto pago, les daba una dirección donde el delivery le llevaba la compra, sorpresa para ellos que el dinero nunca se hacía efectivo porque las transferencias eran falsas y los captures elaborados.

Los funcionarios realizaron una entrega controlada en la avenida 35 del barrio San José, parroquia Cacique Mara para capturar a la delincuente cuando se disponía a retirar el supuesto pedido, quien al verse descubierta intentó destruir su teléfono celular, acción frustrada por los Cpez.

La primera autoridad del Cpez detalló que la detenida arremetió contra la integridad física de una de las oficiales con golpes de puño para evitar que le revisaran el móvil, donde escondía conversaciones de las compras y capturas de transferencias falsas.

En el sitio, los policías incautaron nueve paquetes de Kikito, tres paquetes de chicles, dos paquetes de duro fríos y 10 paquetes de gomitas Candy Break, último pedido realizado por la aprehendida.

Lo más popular