miércoles, abril 24, 2024
InicioCaraboboMurió comisionada de la Policía de Carabobo acusada de extorsión

Murió comisionada de la Policía de Carabobo acusada de extorsión

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas del estado Carabobo investiga el asesinato de la comisionada Ana Zuleiba Palacios de Villa, ocurrida la tarde de este domingo en esa entidad.

El suceso ocurrió en el apartamento 35 ubicado en la manzana 5 del sector Buenaventura, municipio Los Guayos.

La misma fue trasladada a la clínica San Antonio de Padua donde murió cuando recibía atención médica. Ana Zuleiba estaba adscrita a la Policía del estado Carabobo.

A principios de este 2022, la comisionada de la Policía de Carabobo, Ana Palacios, se hizo viral en las redes sociales tras ser acusada de presuntos hechos de extorsión, y este domingo, nuevamente, pero esta vez por su muerte durante un hecho que es investigado.

Alrededor de las 5:30 de la tarde, Palacios habría llamado a su hijo, de 18 años, para supuestamente informarle de sus intenciones de quitarse la vida. Poco después fue hallada en su apartamento, en la manzana 5 de la urbanización Buenaventura, municipio Los Guayos, con una herida de bala en el abdomen.

La funcionaria fue llevada hasta un centro médico privado en ese municipio, pero murió cuando era atendida por los médicos.

Otra versión indica que, aparentemente, resultó herida en medio de una discusión con su esposo, quien también es policía. El arma involucrada en el hecho es de una institución en la que presuntamente labora el hombre.

En principio, se manejó la hipótesis de un supuesto robo de vehículo del que habría sido víctima Palacios; sin embargo, esa versión fue desestimada cuando los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al lugar.

Se supo que, supuestamente, la pareja de la comisionada habría sido retenido durante el transcurso de las investigaciones y mientras realizan un Análisis de Trazas de Disparos.

En 2015, el esposo de Palacios, supuestamente fue destituido de la Policía Municipal de Valencia por su presunta participación en la muerte de dos adultos y un adolescente en Las Chimeneas. Sin embargo, en agosto de 2021 también fue señalado de participar en la muerte de un hombre y una mujer durante un supuesto enfrentamiento en la recta de Majagual, también con la PM de Valencia. Además, tendría antecedentes por secuestro breve y extorsión. Después de ese hecho, salió del organismo y laboraba en la PNB fuera del estado Carabobo.

Sobre Palacios se supo que supuestamente era investigada por un caso de extorsión a un comerciante en Montalbán, donde era jefa del centro de coordinación policial en ese municipio. Según un audio que circuló en el que presuntamente hablaba la comisionada, habría mandado a «sembrar» al trabajador. En 2018 también habría estado implicada en un hecho similar en Los Guayos.

cactus24(18/04/2022)

Lo más popular