jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesCandidato Gustavo Petro firma juramento de no expropiar bienes colombianos

Candidato Gustavo Petro firma juramento de no expropiar bienes colombianos

El candidato a la presidencial, Gustavo Petro firmó este lunes un documento bajo juramento en el que se comprometió a no expropiar bienes si llega a la presidencia de Colombia con el propósito de disipar las críticas de la oposición.

“Dentro del respeto profundo por la constitución y la ley, como presidente de todos los colombianos, no expropiaré las riquezas y bienes de sus propietarios”, reza el documento firmado ante notaría.

Petro, quien en su juventud militó en la extinta guerrilla M-19, aspira por tercera vez a la presidencia y esta vez lidera las encuestas.

Al candidato de izquierda lo han señalado de querer expropiar bienes, un temor que cala en el sector empresarial, y aunque el documento no lo obliga jurídicamente, realizó el acto de manera simbólica.

Cualquiera menos Petro, reza un grafiti en el norte de Bogotá, cerca de restaurantes costosos y almacenes.

El candidato ha dicho reiteradamente que su intención no es expropiar sino “democratizar”, lo que significa que las condiciones para producir deben repartirse entre millones de colombianos.

El candidato propone democratizar el conocimiento, el crédito y el espacio virtual y físico.

Petro es el único de izquierda y competirá en la primera vuelta presidencial el 29 de mayo con los candidatos de derecha Federico Gutiérrez, Luis Pérez, Enrique Gómez y John Milton Rodríguez; y con los candidatos de centro Sergio Fajardo, íngrid Betancourt y Rodolfo Hernández.

Cactus24/ 18-04-2022

Lo más popular