jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesRusia bombardea nuevamente Kiev y Lviv

Rusia bombardea nuevamente Kiev y Lviv

Las autoridades regionales de Kiev y Lvivi reportaron ataques aéreos la mañana de este sábado. El ministerio de defensa de Rusia había anunciado en la jornada previa que incrementarían los ataques en algunas ciudades de Ucrania. Al mismo tiempo las fuerzas rusas siguen atacando sectores de Mariúpol para lograr su control.

La prensa local y los corresponsales extranjeros detallan que nuevamente se escucharon las alarmas antiaéreas en Kiev. El alcalde Vitali Klitschko confirmó en su canal de Telegram un ataque en el distrito de Darnitskii, en las afueras de la capital ucraniana, que destruyó edificios de una planta de producción de acorazados.

La Agencia Interfax indica que según el ministerio de defensa ruso en el bombardeo se emplearon armas de largo alcance y alta precisión. Luego del ataque, Klitschko reiteró su llamado a que los ciudadanos no regresen a la capital y dijo que “les pido que se abstengan de volver y se queden en lugares más seguros”.

Un vocero de las fuerzas armadas del sur de Ucrania manifestó que “somos conscientes de que los ataques contra nosotros aumentarán y que el enemigo intentará vengarse”. El militar vinculó los bombardeos de este sábado al hundimiento del buque ruso Moskva en el Mar Negro.

El País da cuenta que el responsable de la Administración Militar Regional de Lviv, Maksym Kozytskyi, comentó que la fuerza aérea ucrania interceptó cuatro misiles de crucero lanzados por cazas rusos. Las autoridades de Ucrania también identificaron nuevos ataques en contra de Járkov y Mariúpol.

Lo más popular