No se esperaba que un pastor alemán nacido con seis patas, cuatro testículos, dos colon y vejigas, así como un pene extra, sobreviviera más allá de su juventud.
Pero después de someterse a una serie de cirugías complicadas para extirpar sus diversos órganos auxiliares y apéndices, Raga ahora es un perro sano de siete meses.
Como sabemos, los seres vivos estamos durante la gestación en riesgo de malformaciones genéticas que gracias a la tecnología se han ido arreglando conforme pasa el tiempo.
Desde diciembre, lo han sometido a operaciones para quitar todo lo que tiene de más y pueda llevar una vida completamente normal.
Por ahora, todo ha ido bien y en febrero de este año pudieron eliminar todos los órganos innecesarios de Raga donde le eliminaron uno de sus dos penes. Sin embargo, aún queda mucho y para muchos es un milagro que haya podido aguantar todos esos procesos, pues los veterinarios lo describen como “cirugías complicadas”.
“Probablemente no debería estar vivo, era un desastre”, dijo Anita Horne, gerente del hospital en el Centro de Atención Veterinaria Avanzada VCA en Fishers, Indiana – EEUU. al portal Indy Star.
Se espera que Raga se someta a una tercera cirugía en el futuro para deshacerse de sus dos testículos adicionales que actualmente están incrustados en su abdomen.
Cactus24//15-04-2022