jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesLa grave publicación en Marketplace: «Se vende riñón en perfecto estado»

La grave publicación en Marketplace: «Se vende riñón en perfecto estado»

A través de redes sociales se conoció la denuncia que en la página de ventas de Facebook, Marketplace, se estarían comercializando riñones.

Han colocado a la venta riñones por altas sumas de dinero; según se puede apreciar en las publicaciones en este sitio online. Incluso en una de ellas se puede leer que uno pertenece a una joven de 15 años.

«Vendo mi riñón, tengo 15 años y está en perfecto estado. Se vende por motivos de que me quiero independizar y darles una mejor vida a mis hermanos y para mí. No es para comprar estupideces como ropa y zapatos; es para tener mi propia casa». Este es parte del mensaje colocado en Marketplace por la joven que reside en el estado La Guaira para buscar quién le compre su órgano por 30.000 dólares.

Además, aseguró que «no hay ningún problema legal» ya que, supuestamente, tendría el permiso de sus representantes.

Sin embargo, este no es el único caso en el concurrido sitio de ventas de Facebook. También se encuentran publicaciones en estados como Lara, Portuguesa y Bolívar.

En uno de ellos, el vendedor colocó que su riñón está «joven y saludable» y advirtió que solo espera «gente seria» para concretar la venta.

Usuarios de las redes sociales aseguraron que este tipo de publicaciones deben ser denunciadas ya que son muy graves, así se trate de una broma o no.

«Eso es grave porque van a empezar a secuestrar gente para sacarle los riñones. Dios cuanta anarquía reina en Venezuela», expuso una usuaria.

Lo más popular