sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesMaduro anuncia plan especial para recuperar capacidad adquisitiva de jubilados y...

Maduro anuncia plan especial para recuperar capacidad adquisitiva de jubilados y pensionados

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció para el 1 de mayo un plan especial «para recuperar la capacidad adquisitiva de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tanta roncha ha pasado en estos años de guerra económica». 

Indicó que el objetivo es seguir avanzando en la recuperación de la seguridad social del pueblo venezolano. «Tenemos grandes tareas, para celebrar trabajando, construyendo, revolucionando, renaciendo», sostuvo durante el acto que se celebró en Puente República, en Caracas, en conmemoración del Día de la Dignidad Nacional.

También ordenó un plan especial para recuperar el 100% de las estructuras educativas.

Para ello, pidió el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los consejos comunales para la rehabilitación de todas las escuelas, liceos y universidades.

«Hemos avanzado en un 93% en escolarización en educación inicial, primaria, secundaria y universitaria. En Venezuela el 85% de la educación es pública, gratuita y de calidad, lo que demuestra al mundo que sí se puede tener una educación pública y masiva», declaró.

Además, el jefe de Estado reiteró el compromiso de cumplir este año con la meta de construir 5 millones de viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como hacer un relanzamiento de la Misión Barrio Adentro y recuperar de manera sustentable los salarios, las tablas salariales y los contratos colectivos.

Cactus24//14-04-2022

Lo más popular