Las emergencias por ‘una mala jugada’ a la hora de masturbarse continúan registrándose en diferentes partes del mundo. Esta vez, un joven de 20 años de edad terminó en una unidad de cuidados intensivos con una lesión pulmonar provocada por masturbarse de una manera agresiva o fuerte.
El joven, cuya identidad permanece anónima, tuvo que ir de urgencia a un hospital ubicado en Winterthur, Suiza, al sentir un fuerte dolor en el pecho, junto a dificultad para respirar, luego de darse placer a sí mismo.
Al llegar al hospital, los galenos examinaron al joven, tenía su rostro hinchado y le realizaron varias radiografías y tomografías para determinar lo que tenía.
Los resultados de los exámenes revelaron la patología que sufría el joven, un «neumomediastino espontáneo (padecimiento en el cual el aire se escapa del pulmón y se aloja en la caja torácica) y enfisema subcutáneo profundo», incluso los médicos descubrieron que tenía aire en la base del cráneo.
El hombre tuvo que admitir a los médicos, que no hizo ningún ejercicio intenso, pero sí algunos movimientos bruscos mientras se masturbaba.
Según el estudio del portal ScienceDirect, el «neumomediastino espontáneo asociado a experiencias auto-eróticas» es una condición inusual.
La gran cantidad de aire atrapado en los pulmones del hombre, causante del dolor y la lesión, hizo que el joven terminara en una unidad de cuidados intensivos.
Sin embargo, en el estudio explican que el «neumomediastino espontáneo», usualmente afecta a jóvenes entre los 20 años y las personas fumadoras también tienen mayor riesgo de padecerlo.
El joven pasó un día en la UCI, donde le administraron varios analgésicos, y luego fue trasladado a una habitación, donde estuvo con dolor torácico leve, por tres días más, antes de ser dado de alta.
Cactus24//14-04-2022