viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónFalcón tiene 123 playas aptas y 24 prohibidas en Semana Santa

Falcón tiene 123 playas aptas y 24 prohibidas en Semana Santa

Protección Civil (PC) anunció que el estado Falcón tiene 123 balnearios aptos para el disfrute de temporadistas y 24 playas prohibidas.

El director de PC Falcón Yoe Cabos indicó que las playas restringidas no reúnen las condiciones de seguridad para los bañistas considerando su ubicación, oleaje, corrientes de agua y contaminación o daños ecológicos.

Precisó que en el municipio Acosta se ubica La Jaiba, en Colina balneario Rio Ricoa o dos Bocas y plaza la Bandera, en el municipio Miranda el balneario Rio San Antonio y en Los Taques está playa Solitaria.

Mientras que en el municipio Monseñor Iturriza se encuentra Caribean isla Churuata, isla Bonita, Marina Náutica, lalamar, las Boquitas y los Pozones, en Silva Agua Salobre, bahía de Morrocoy, Boca de Aroa, Caño Enrramadita – Boca Vieja, Caribean Continental, Corocora Country Beach, el Cañito (desembocadura), Tacarigua, Nautilus Suites, Posada Eneri y finalmente Playa Blanca en el municipio Zamora.

Es por ello que recomienda a los turistas y lugareños evitar estos sitios para prevenir cualquier eventualidad o desgracia y así propinar el sano disfrute.

Resaltó que 500 funcionarios de PC y 245 voluntarios estarán centrados en los balnearios aptos de la región y recordó que el VEN911 es el número de emergencias gratuito para reportar cualquier percance.

En la entidad existen 42 puntos de control fijo; 13 móviles; 34 puestos de atención médica móviles y 14 Fijos; 35 puestos de socorro móviles y uno fijo como parte del operativo Semana Santa Segura 2022.

CACTUS24 14-04-22

Lo más popular