viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónPC Falcón despliega 500 funcionarios para el resguardo durante Semana Santa

PC Falcón despliega 500 funcionarios para el resguardo durante Semana Santa

Protección Civil Falcón desplegó 500 funcionarios a lo largo y ancho de todo el territorio para el resguardo de propios y turistas durante Semana Santa.

Este personal recibió formaciones de refrescamiento sobre labores maniobras de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) acuático, tres semanas antes de ser desplegado en el operativo Semana Santa Segura 2022 para que estuvieran atentos ante cualquier eventualidad.

Así lo informó el director de Protección Civil en el estado Falcón, Yoe Cabos, quien aseguró que el personal de rescate están en los puntos de atención y control desde el pasado domingo. «Contamos con funcionarios en los 25 municipios del estado», resaltó

Aclaró que hay mayor despliegue de efectivo de PC en los municipios Silva, Monseñor Iturriza y Falcón por ser los de mayor afluencia turística en las temporadas altas. «A estos lugares enviamos 50 voluntarios adicionales para fortalecer el equipo municipal», expresó Cabos.

Por otro lado relató que gracias a las gestiones del gobernador Víctor Clark fueron recuperadas tres ambulancias para fortalecer el sistema de red de emergencias, además precisó que en todos el estado están desplegados 19 grupos de rescates, 5.103 efectivo de seguridad y 230 unidades entre ambulancias, motos y patrullas.

Redacción: WIllian Blanco

Fotos: Cortesía

CACTUS24 13-04-22

Lo más popular