sábado, abril 27, 2024
InicioNota de interésNeptuno podría ser el planeta más frío «de forma definitiva»

Neptuno podría ser el planeta más frío «de forma definitiva»

Casi dos décadas de observaciones han demostrado que el hemisferio sur del planeta Neptuno se ha estado enfriando lentamente. Mucho más de lo que se podría pensar.

Teniendo en cuenta que es el planeta más lejano del sistema solar, no es de extrañar que sea el más fríos, con una temperatura promedio de -207 ºC.

Sin embargo, una nueva investigación publicada en la revista The Planetary Science Journal nos revela que el gigante de hielo podría ser incluso más frío de lo que se pensaba anteriormente.

Un equipo internacional de investigadores (incluidos científicos de la Universidad de Leicester y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA) ha analizado imágenes infrarrojas térmicas de Neptuno de múltiples observatorios durante casi 20 años.

Las observaciones demuestran que el verano en Neptuno parece estar enfriándose. La temperatura en el hemisferio sur del planeta ha ido cayendo. Esta tendencia cambiante en las temperaturas de Neptuno es sorprendente.

Los conjuntos de datos colectivos muestran una disminución en el brillo térmico de Neptuno desde que comenzaron las imágenes térmicas confiables en 2003, lo que indica que las temperaturas promedio en la estratosfera de Neptuno, han disminuido aproximadamente 8 grados Celsius entre 2003 y 2018.

Cactus24 (13-04-2022)

Lo más popular