martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesPiloto perdió el control del avión a punto de aterrizar

Piloto perdió el control del avión a punto de aterrizar

Un piloto de una aerolínea francesa perdió el control del avión en el que movilizaba a pasajeros que iban de Nueva York a París, Francia. Se sabe que todo surgió debido a una falla técnica, la cual generó preocupación y pánico en los distintos pasajeros.

Según las grabaciones, las cuales reveló el portal AirLive; permiten escuchar a uno de los pilotos donde expresa que perdió el control del avión y que está luchando para controlarla. «Hola, el Air France AF011 estabiliza la ruta«; mencionó a la torre de control del aeropuerto en París.

Las grabaciones, reveladas por el portal AirLive, permiten escuchar en un principio a uno de los pilotos con la mayor calma.

“Hola, el Air France AF011 estabiliza la ruta”, se oyó decirle a la torre de control del aeropuerto de la capital parisina.

Los controladores le confirmaron que podía aterrizar y le entregaron algunas instrucciones. Sin embargo, pasaron unos segundos y el piloto gritó “esperen”.

Su respiración se aceleró y se alcanzó a oír cómo trató de recuperar el control del avión. “Paren, paren”, exclamó.

Transcurrieron unos tres segundos hasta que la torre de control le preguntó qué sucedió. “Les diré en seguida”, replicó el piloto con la voz agitada y de fondo se habían activado las alarmas de emergencia de la aeronave.

Por tal motivo, los controladores le pidieron que parara inmediatamente el descenso. Tras unos segundos, el otro piloto tomó la vocería y dijo que estaban retomando la altura, a unos 4.000 pies sobre el aeropuerto Charles de Gaulle.

“Acá estamos, sorteamos un problema con los controles, el avión no respondía. Estamos listos para iniciar el aterrizaje”, señaló de nuevo el piloto inicial, mientras se calmaba.

A partir de ahí, la torre de control le dio nuevas instrucciones para que los más de 200 pasajeros aterrizaran sin ningún contratiempo.Este es el audio de la conversación entre los pilotos y la torre:

Lo más popular