El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador gobernará hasta 2024, tras obtener la mayoría de los votos en un referendo revocatorio para defender su continuidad, a pesar de la baja participación.
«Amor con amor se paga, nunca voy a traicionar el pueblo de México. No mentir, no robar, no traicionar al pueblo. Me quedo, y vamos a continuar con la transformación de nuestro país», aseveró el mandatario.
López Obrador descartó que vaya a usar esta victoria para impulsar una reforma constitucional que le permita ser reelegido.
«No me voy a pasar porque soy demócrata y no estoy a favor de la reelección. Vamos a terminar la obra de transformación», dijo el mandatario en un mensaje difundido en sus redes sociales.
Según un conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), entre 90,3% y 91,9% de los electores votaron a favor de que López Obrador «siga en la presidencia», frente al rango de 6,4% a 7,8% que apoyaron revocarle el mandato «por pérdida de la confianza». La participación fue de entre 17% y 18,2%.
Cactus24/ 12-04-2021